<
>

El fantástico año de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) tuvo un año casi perfecto, transformándose definitivamente en el nuevo "enemigo" de Novak Djokovic.

El nacido en Murcia, número uno del mundo por primera vez en la conclusión de la temporada pasada inmediatamente después de la conquista del US Open, destacó este año con un balance de 63 partidos ganados y 10 perdidos traducidos en seis de los doce títulos que integran su palmarés ganados en los últimos meses.

La consagración en el césped sagrado de Wimbledon le arrebató al propio Djokovic la posibilidad del Grand Slam "calendario" y abrió la puerta a una rivalidad por la cima que siguió hasta las ATP Finals. Además del Major británico, el europeo ganó otros cinco títulos.

Primero se alzó con Buenos Aires donde asomaba como el gran favorito. Pero también lo hizo en el Masters 10000 de Indian Wells, en el ATP 500 de Barcelona, el Masters 1000 de Madrid y también en Queen's, donde ya avisaba sobre su potencial en el césped.

¿Qué pasará en 2024?

Por lo pronto, su juventud y mayor proyección da a pensar que volverá a ser el único capaz de cortar con una posible hegemonía de Novak Djokovic, principalmente en Roland Garros y hasta en los Juegos Olímpicos... donde hasta podría jugar con Rafael Nadal.