Es la primera vez desde el 2000 que México tiene una representante en el cuadro principal del primer Grand Slam del año
La tenista mexicana Renata Renata Zarazúa hizo historia este jueves clasificando al cuadro principal del Australia Open, primer torneo Grand Slam del año.
Renata Zarazúa venció en tres sets a la local Destanee Aiava con parciales 6-7, 6-4 y 6-4 para convertirse en la primera mexicana que avanza al cuadro principal del torneo desde que Angélica Gavaldón lo consiguió en el 2000.
Previamente Renata Zarazúa superó a la alemana Jule Niemeier (6-5, 5-7 y 7-6) y a la australiana Jaimee Fouriis (6-4, 6-3).
Esta semana Renata Zarazúa se convirtió en la primera jugadora mexicana en casi 30 años en colocarse entre las 100 mejores clasificadas del ranking de la WTA.
Por primera vez desde Angélica Gavaldón en 1996, México tiene a una representante en el Top-100 de las mejores raquetas del mundo. La originaria de Ciudad de México de 26 años de edad, amaneció este lunes en el lugar N° 98 del ranking de la WTA con 764 puntos.
Renata Zarazúa está por encima de la eslovena Tamara Zidansek y la danesa Clara Tauson y se convirtió en apenas la segunda jugadora mexicana en la historia en ganarse un lugar entre las 100 mejores tenistas del mundo.
Hace unas semanas, Renata Zarazúa se proclamó campeona del Montevideo Open, el torneo WTA 125 que se disputó por tercera ocasión en el Carrasco Lawn Tennis Club. La mexicana derrotó a la francesa Diane Parry con parciales 7-5, 3-6 y 6-4 para obtener su primer título en el circuito de la WTA.