Tomás Etcheverry (N°32 del ranking ATP) vive un de los momentos más importantes de su carrera. Luego de destacados triunfos sobre Andy Murray y Gael Monfils, se citará en la tercera ronda del Australian Open 2024 con Novak Djokovic, ídolo, número uno y máximo campeón en Melbourne Park. En la previa, su coach Walter Grinovero habló con ESPN Tenis sobre el desafío.
"Desde que me encontré con él, trabajé en enfocarlo, en cambiarle su forma de pensar. Prepararlo es lo más importanto sobre todo porque lo difícil es cuando uno gana porque es muy difícil mantenerse. Entonces viene la preparación, vienen las charlas. No es solo técnico, hay muchas cosas. Hay que ayudarlo a pensar de una manera diferente. Me preparé para eso y lo estoy preparando porque lo que se le viene va a ser muy bueno, no tengo dudas. Él dudaba un poco pero yo estoy muy seguro de a dónde va a llegar", comenzó Grinovero.
"Pensar en grande no tiene límites. Creo que los resultados están a la vista, semana a semana él va evolucionando. No solo preparo un jugador para que gane, preparo a una persona para la vida y para que se comporte y respete a todos en una cancha y sea un campeón desde todos los aspectos. Los frutos están, hoy Tomy está rindiendo muy bien. No comenzamos bien el año pero yo no tenía ninguna duda de que este va a ser un año de sostener lo que conseguimos el año pasado y de crecer también".
"Está jugando bien. Hicimos algunos cambios como la raqueta que no tenía dudas de que era la raqueta para él. Fue una decisión mía, una propuesta jugada pero estaba convencido. No se hizo antes porque cuando ingresé en el proyecto muchos cambios eran demasiado pero se hizo en el momento correcto".
"Es un tenista de raza, nació para esto, vive para esto y lo ayudo a cumplir y llevarlo a donde él tiene que estar y quiere llegar. Hay mucho trabajo, muchas horas. Todavía nos falta muchísimo, se está viendo una parte de Tomy. El producto final va a ser mucho más adelante", expresó quien acompaña al deportista de La Plata desde mediados del 2022.
"Cuando salió el sorteo, me dijo 'que sorteo duro que me tocó' y le dije que es el mejor sorteo que le puede tocar. Si queremos ser buenos, le tenemos que ganar a los buenos. Si queremos estar arriba le tenemos que ganar a este tipo de jugadores. A Djokovic tenemos que salir a ganarle. Si nos conformamos con entrar a la cancha, nos estamos equivocando hacia dónde queremos ir".
"Los partidos que ha jugado le han servido de experiencia. Ya jugó en estadios grandes dos veces, contra Djokovic va a jugar de nuevo y en cemento donde se está adaptando muy bien. Es un jugador que está aprendiendo, le falta mucho pero tiene. No podemos pensar de otra forma y no es solamente por incentivarlo. No es que le digo que puede ser de los mejores del mundo porque lo quiero convencer de algo, es porque va a ser una realidad. Es una realidad también que le puede ganar a Djokovic, tiene que hacer las cosas muy bien, tiene como hacerlas y las vamos a hacer. Ya estamos preparados para hacerlo. El ganar no es solo el resultado, a veces se gana de otra manera", concluyó.
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.