<
>

Jack Draper pisó la segunda semana del Australian Open

play
Draper derrotó a Vukic en una maratónica batalla (4:29)

El británico avanzó a octavos de final en el Australian Open después de cuatro horas de partido: 6-4, 2-6, 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (10-8). (4:29)

Sin sufrir no vale para Jack Draper (18º). El zurdo británico, de 23 años de edad, sabe luchar y así lo demuestra en el Australian Open 2025. Luego de dos agitados triunfos en primera y segunda ronda, volvió a sudar hasta el final para eliminar en un maratónico encuentro de cinco sets al australiano Aleksandar Vukic (68º), con parciales de 6-4, 2-6, 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (10-8).

Un torneo sufrido, pero hasta el momento feliz. El mejor de su carrera en este suelo. El nacido en Sutton, Inglaterra, necesitó batallar durante cuatro horas para dejar en el camino al tenista local, de 28 cumpleaños, que tuvo ventaja de dos sets a uno, pero no pudo hacerse fuerte en el tiebreak del cuarto parcial y en el supertiebreak decisivo, que se inclinó por el europeo por detalles.

De esta manera, Draper, que en el debut superó al argentino Mariano Navone por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2, y luego hizo lo propio ante el jugador aussie Thanasi Kokkinakis por 6-7 (3), 6-3, 3-6, 7-5 y 6-3, acumula más de 12 horas en cancha y tendrá un cruce de máxima exigencia ante el español Carlos Alcaraz, 3º del mundo, en la siguiente ronda, por lo que deberá recuperar energías si quiere soñar con dar el gran cimbronazo del certamen.

En el ápice de su actualidad está el tenista murciano, ex líder ATP y campeón de cuatro torneos de Grand Slam, que viene arrasando en cada uno de sus compromiso y apenas registra poco más de seis horas de acción, gracias a sus triunfos ante el kazajo Alexander Shevchenko, el japonés Yoshihito Nishioka y el portugués Nuno Borges.

Sin embargo, el inglés ya sabe lo que es vencer al pupilo de Juan Carlos Ferrero, ya que es el único hombre en derrotarlo en césped desde 2022, cuando lo hizo en el ATP 500 de Queen's, aunque Carlitos lidera el frente a frente por dos a uno.

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.