<
>

Seba Báez sucumbió frente a un fantástico Sinner en el Abierto de Australia

play
6:29
Báez, eliminado del Abierto de Australia contra un maravilloso Sinner

El argentino jamás logró intimidar a uno de los máximos candidatos, que festejó 6-0, 6-1 y 6-3 y sueña despierto en Melbourne.

Con parciales de 6-0, 6-1 y 6-3, el tenista argentino Sebastián Báez (29°) cedió sin atenuantes este jueves ante el talentoso italiano Jannik Sinner (4°), que prolongó su sobresaliente nivel para avanzar a octavos de final del Abierto de Australia.

Pese a augurar un encuentro más equlibrado en la previa, el bonaerense, de 23 años y cuatro veces campeón a nivel ATP, tres durante 2023, jamás logró intimidar al nacido en San Cándido, de 22 y dueño de 10 trofeos en el máximo nivel, cuatro levantados en la pasada temporada, quien disfrutó una jornada prácticamente sin fisuras, tomando el rol de candidato desde el inicio del juego para totalizar seis aces, 32 winners y siete quiebres en una hora y 52 minutos de peloteo.

En consecuencia, el reciente campeón junto a su nación en Copa Davis y finalista en las ATP Finals, competencia en que sucumbió frente al serbio Novak Djokovic, accedió por undécima vez a la segunda semana de un torneo Grand Slam, tercera en Melbourne, todas al hilo, tras caer en cuartos de final en 2022 y en octavos de final en 2023, ambas versus el griego Stefanos Tsitsipas.

Cabe destacar que el pupilo del italiano Simone Vagnozzi y el australiano Darren Cahill, dupla elegida como los mejores entrenadores en el circuito masculino en 2023, extendió su demoledor historial contra jugadores albicelestes, gracias a 13 festejos, dos ante Báez, y solo dos derrotas, ambas versus Francisco Cerúndolo, mientras que hilvanó su 12° victoria en fila sobre cemento sin ceder sets para romper el récord de sus compatriotas Fabio Fognini y Matteo Berrettini, que ostentaban la máxima marca italiana en Era Abierta con 11.

Por otro lado, el diestro, preparado por Sebastián Gutiérrez y que había comenzado el año con caídas en sus estrenos en Brisbane y Adelaida, culminó su novena participación en el cuadro principal de un Major, categoría en que aún no superó tercera ronda.

De esta manera, Sinner, que prácticamente no había transpirado en sus anteriores presentaciones, producto de las alegrías 6-4, 7-5 y 6-3, y triple 6-2 contra los neerlandeses Botic Van de Zandschulp (59°) y Jesper De Jong (161°), procedente de la qualy, respectivamente, enfrentará al ruso Karen Khachanov (15°), que batió 6-4, 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (5) al checo Tomas Machac (75°).