El tenis sigue creciendo en Arabia Saudita. Por caso, en las últimas horas, la Federación Saudita de Tenis (STF), anunció que Rafael Nadal será el nuevo embajador para ayudar a crecer a la nueva generación.
Pero hay más: la WTA estuvo cerca de albergar las Finales de 2023 en Arabia Saudita, antes de viajar a Cancún, México. Y todavía está considerando trasladar el evento de final de temporada a Riad.
Las grandes tenistas Martina Navratilova y Chris Evert dicen que esto sería un "paso atrás" para el tenis femenino. "No representaría un progreso, sino una regresión significativa" para el deporte, coinciden.
En Washington Post, la pareja, que dominó el tenis femenino durante las décadas de 1970 y 1980, describió las Finales de la WTA como la "joya de la corona" del circuito femenino y criticaron a la Junta de la WTA por no consultar a las jugadoras sobre la posible medida y pidieron al organismo rector que iniciara una "discusión abierta y honesta" para cuestionar si el 'progreso y el compromiso son realmente posibles en el Golfo.
"Organizar un torneo allí representaría un importante paso atrás, en detrimento no sólo del deporte femenino, sino de las mujeres", dijeron Navratilova y Evert.
En cambio, la tunecina Ons Jabeur, un ícono en el mundo árabe y subcampeona de Wimbledon en cada uno de los dos últimos años, dijo en agosto que estaría "muy emocionada" si las Finales de la WTA se celebraran en Arabia Saudita.
Arabia Saudita dio su primer paso hacia el tenis profesional en diciembre cuando fue sede de las Finales ATP Next Gen, el torneo de final de temporada para los menores de 21 años.