Otra caída temprana de Emma Raducanu. Esta vez fue derrotada por Anhelina Kalinina, N°30 del mundo, en la primera ronda del WTA 1000 de Qatar en Doha.
Fue de menos a más pero no alcanzó para el 6-0 y 7-6 (8-6) final. "Estuve luchando con todo: servicio, devolución, derecha, revés", dijo la británica a Sky Sports, según refleja la BBC
La británica se encuentra en las primeras etapas de su regreso después de perderse la mayor parte de 2023 luego de una cirugía en ambas manos y el tobillo izquierdo. Y lo volvió a sentir.
Quien fuera campeona del US Open ganó un partido en Auckland en su primer torneo, alcanzó la segunda ronda del Abierto de Australia y venció a la N°36 del mundo Marie Bouzkova en Abu Dhabi la semana pasada.
Pero a esa victoria le siguió una dura derrota ante Ons Jabeur, y, tras recibir otra invitación esta semana en Qatar, sufrió otra salida temprana.
"Fue una combinación de cosas", dijo Raducanu. "Fue el primer partido diurno que jugué en un año. Esto es diferente. Necesito entrenar un poco más al aire libre. Las luces, las condiciones, las sombras... es muy difícil ver la pelota, me di cuenta sobre el final. Cuando mi tenis no está ahí tengo que intentarlo y al menos luchar y lo hice en el segundo set".
Raducanu dijo que ahora regresará a casa después de semanas consecutivas de gira, pero dijo que necesita "programar mis torneos un poco mejor".
"Simplemente tuve problemas con el momento del lanzamiento de la bola", dijo. "Esto vendrá con más tiempo de práctica y partidos. Es difícil para mí acostumbrarme al calendario del circuito. Es un torneo y luego otro. Necesito programar mis torneos un poco mejor e intentar tener más partidos en mi haber".