Carlos Alcaraz (2° del ranking mundial) puso primera en el Argentina Open 2024: el campeón defensor tuvo que trabajar para derrotar al local Camilo Ugo Carabelli (134°), imponiéndose por 6-2 y 7-5, en una hora y 45 minutos. De esta manera, inició con el pie derecho el camino hacia el bicampeonato en Buenos Aires.
Con esta victoria, el español, ex número uno del mundo, estiró su invicto en suelo argentino: hasta el momento, lleva cinco triunfos sobre cinco presentaciones. Esto se refleja en las cuatro victorias en la edición pasada, donde se consagró, y se le suma el match ante Ugo Carabelli.
Pese a la derrota, el argentino se despidió de la cancha central habiendo jugado un tenis de altísimo vuelo: luego de un primer set en el que le costó mantener su servicio (dos quiebres y ningún turno de saque ganado), logró ser más firme en el segundo parcial. Allí, llegó a tener tres chances de break cuando Alcaraz sirvió 5-5. Sin embargo, no pudo concretar y el último campeón de Wimbledon aprovechó su jerarquía.
De esta manera, Camilo corta una racha de ocho triunfos de manera consecutivas y, a partir de la próxima semana, será el número 130 del planeta. "Ha sido difícil, Ugo Carabelli es un gran jugador, muy duro, con mucho ritmo. La afición ha ido con el y eso lo ha motivado", declaró Alcaraz luego de la victoria. Ahora, buscará las semifinales cuando se enfrente al italiano Andrea Vavassori (152°).
Como todo el torneo se podrá seguir en vivo por STAR+ para toda Latinoamérica, excepto Argentina.