Tras salir airoso del episodio protagonizado ante el kazajo Alexander Bublik (20°) en semifinales del ATP 500 de Dubai, el tenista ruso Andrey Rublev (5°) emitió un comunicado este lunes a través de sus redes sociales.
"Quiero agradecer al comité por aprobar mi apelación y cambiar el curso de la decisión inicial de la ATP, que había optado por descalificarme de la semifinal en Dubai y sacarme los puntos del ranking y la ganancia económica embolsada durante la semana pasada", expresó el moscovita, de 26 años y dueño de 15 títulos en el máximo nivel, que finalmente mantendrá su lugar en el Top 5.
En sintonía, el último campeón del Masters 1000 de Monte-Carlo prolongó: "Espero que en el futuro la ATP tome nota y modifique esta regla, así un oficial no puede definir el desenlace de un partido sin tener evidencia clara, negándole al jugador una posible revisión de video".
"Pese a estar decepcionado por no poder completar mi semifinal en Dubai, quiero agradecer todo el apoyo recibido en los últimos dos días. Gracias a todos, prometo que aprenderé de esto y trataré de ser un mejor jugador y mejor persona", cerró el diestro, que sufrirá una multa de 36.400 dólares, producto de su reacción en el cemento árabe, donde no toleró el fallo de uno de los jueces de silla y le gritó cara a cara.