Más allá de rankings, el argentino Tomás Etcheverry (30°) asoma como figura del próximo ATP de Houston, donde alcanzó la final en 2023 y e irá por la revancha, regresando del 30 de marzo al 7 de abril en el River Oaks Country Club.
El platense se unirá a su compatriota Francisco Cerúndolo (22°), al igual que al campeón defensor, el estadounidense Frances Tiafoe (18°), que compartirá el cuadro principal con sus coterráneos Ben Shelton (16°), Tommy Paul (17°) y Chris Eubanks (34°), completando los cinco Top 30 de la lista.
Los otros sudamericanos serán el italo-argentino Luciano Darderi (73°) y el colombiano Daniel Galán (84°), mientra que el canadiense Denis Shapovalov (131° ATP), ex número 10 del mundo, recibió la primera wild card.
Cabe destacar que la temporada pasada, el pupilo de Walter Grinovero, de 24 años y 196 centímetros de estatura, disputó en el polvo de ladrillo norteamericano su segunda final ATP, sirviendo como anticipo de su estreno absoluto en cuartos de final de Grand Slam, en Roland Garros, que lo haría subir al puesto N°30 en el ranking ATP.
Ahora, su panorama es diferente teniendo en cuenta que hace menos de un mes sufrió un desgarro en el ATP de Buenos Aires.