Coco Gauff (N°3 del ranking WTA) volvió a dar que hablar. Por la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells venció a la italiana Lucia Bronzetti (53ª) en sets corridos por 6-2 y 7-6 (5) para meterse en los octavos de final y conseguir un registro que solo ostentaba su compatriota Serena Williams.
La joven, de 19 años, mostró nuevamente un gran tenis. No solo es la última campeona del US Open sino que además partió como una de las grandes favoritas a quedarse con el título en el torneo en su país. Y el nivel que viene mostrando la respalda.
Gracias al triunfo en el primer turno del estadio 2, la nacida en Delray Beach, Florida, se convirtió en la segunda tenista menor de 20 años en alcanzar al menos dos veces esta instancia en el desierto californiano durante el siglo XXI. Previamente lo había conseguido la menor de las hermanas, que dejó un legado muy pesado para las tenistas de su país.
Esta es su cuarta participación en el torneo celebrado en el Valle de Coachella, donde en 2021 y 2022 quedó en tercera ronda, mientras que en 2023 accedió a los cuartos de final, instancia en que se despidió frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Cabe destacar que el año pasado vivió uno de los progresos más significativos porque se metió por primera vez entre las ocho mejores en Indian Wells y levantó el Major norteamericano, ampliando su vitrina a seis trofeos que se extendería a siete en el pasado enero, cuando se proclamó nuevamente en Auckland.
Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.