El italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, ha demostrado un inicio de temporada excepcional al meterse en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells. Su más reciente victoria sobre el checo Jiri Lehecka (32°) mantiene su invicto en 2024: lleva ganados sus 16 primeros partidos de la temporada, que incluyen los títulos en el Abierto de Australia y en Rotterdam.
"La victoria de hoy fue una situación diferente a las anteriores", compartió Sinner con los medios. "Al principio, había viento, pero logré manejarlo muy bien. Jiri es un jugador increíble, con un gran potencial en ambos lados de la cancha, y además estaba sacando realmente bien. Estoy muy contento con mi actuación, estoy muy feliz de estar de vuelta en las semifinales", agregó.
Sinner, quien parece aceptar su racha de victorias con naturalidad, comentó: "No creo que sea algo diferente, el único cambio está en la parte mental. Estoy feliz de competir de esta manera, me encanta jugar frente a la multitud, eso es lo que realmente disfruto. Estoy en una situación diferente en este momento, pero estoy feliz de salir victorioso en cada encuentro".
Al ser preguntado sobre el famoso récord de 41-0 de Novak Djokovic en la temporada 2011, Sinner respondió: "En aquel momento tenía 10 años y no seguía tanto el tenis. Actualmente conozco algunas estadísticas, pero no podemos compararlas entre sí, mucho menos con las del Big 4. Estoy enfocado en hacer mi propia historia".
El italiano también tuvo palabras para el español Carlos Alcaraz y, ante un posible cruce en la final de Indian Wells, recordó que "solemos ofrecer buenos partidos, aquí el año pasado luché mucho contra él".
"Si me gana, tendré que volver a centrarme en los pequeños detalles, pero esto es bueno y agradable de ver. Supongo que esto es lo que pasó entre los miembros del Big 4, es lo que ahora intentamos replicar nosotros para ver cuál de los jóvenes es el mejor", destacó.
Además podrás mirar todos los partidos y la acción de todas las canchas EN VIVO por Star+.