Daniil Medvedev (4° del ranking mundial) fue el último tenista en meterse en ganar en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. El ruso lo logró al derrotar a Holger Rune (7°) por 7-5 y 6-4, tras una hora y 56 minutos de juego. Con esta victoria, alcanzó su 13° semifinal en un torneo de esta categoría en su carrera.
El encuentro, pese a que se decidió en sets corridos, tuvo mucha pimienta. Desde highlights con puntos increíbles, hasta situaciones polémicas entre ambos tenistas. El primer set fue donde más paridad hubo y, siete break points generados por los dos, Medvedev logró dos de ellos (Rune uno) y lo cerró por 7-5.
En la segunda manga reinó la tensión, a tal manera que el primer punto terminó con polémica, luego de que Holger le apuntara dos veces seguidas al pecho del ruso. Finalmente, tras un cruce de palabras y gestos, terminó con choque de manos. Rune había comenzado quebrando pero Daniil lo hizo después dos veces de manera consecutivas y terminó ganando el match.
Así, el ex número uno del mundo abrochó su nombre en las semifinales de Indian Wells, donde se verá las caras con la esperanza local, Tommy Paul (17°), quien dejó en el camino a Casper Ruud (9°).
Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.