En el Miami Open ocurrió algo realmente insólito. La tecnología falló, el Ojo de Halcón no mostró el pique real y Sorana Cirstea sacó provechó de un situación atípica, mientras Daria Kasatkina se quedó pasmada por lo que estaba viendo.
Si bien el hecho ocurrió en el partido de este pasado domingo por la tercera ronda, este lunes se volvió viral en las redes sociales y generó repercusión. El duelo acabó con victoria para la rumana por 7-5 y 6-2, lo que le dio el pasaje a los octavos de final. Pero al margen del resultado, un detalle generó sorpresa.
Cirstea sacaba 2-4 con la chance de recortar distancias. Su saque fue visiblemente afuera, pero el juez lo consideró bueno y provocó el desconcierto de la rusa. Una repetición que se viralizó en las redes sociales en slow motion reveló que el pique fue afuera del cuadrante de saque, pero el Ojo de Halcón lo dio como válido. Pese al reclamo de Kasatkina, que no podía creer lo que estaba viviendo, todo siguió tal como lo determinó la máquina.
La jugada generó desconcierto y dejó en evidencia que la tecnología también puede fallar. En un momento en el que cada vez se le da más protagonismo y veracidad, este hecho vuelve a abrir el debate para los defensores del ojo humano.
En una charla con Digi Sport , Cirstea contó cómo fue la conversación contó detalles: “Fue un punto muy importante, fue un punto de juego para mí. El servicio me pareció mal y luego se quejó, también se quejó conmigo, pero la tecnología es la que decide. Es difícil. Siempre he dicho que esto no me parece extraordinariamente exacto”.
Finalmente, Cirstea venció a Kasatkina y avanzó a los octavos de final. En la siguiente ronda se medirá con la tenista local Danielle Collins por un lugar en cuartos.
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.