Andy Murray atraviesa un panorama complejo. En un año que se perfila como el último de su carrera y tras su reciente eliminación en el Miami Open 2024, el británico dejó una declaración que no pasó por por alto entre los fanáticos del tenis.
De acuerdo con las palabras que compartió Mirror, el ex N°1 del mundo dijo tras despedirse del segundo Masters 1000 del año: "Es triste saber que este fue mi último partido aquí, en un evento que ha sido importante durante mi carrera. Fue emotivo decir adiós. Estoy orgulloso de ver que he mejorado mi nivel y puedo seguir compitiendo ante rivales importantes. Con los problemas que tengo, es complicado hacerlo".
La parte física ha sido una gran limitante para Murray en su carrera. Actualmente ocupa el puesto N°62 del ranking ATP y, a sus 36 años, mucho se viene hablando sobre su continuidad. De acuerdo con sus propias palabras, no queda demasiado por delante.
Además, en la citada entrevista agregó: "Quiero dar lo mejor de mí los próximos meses. estoy deseando que esto acabe para poder irme a casa con mi familia". Una señal de que si bien quiere disfrutar al máximo lo que queda, al mismo tiempo está esperando la calma que llegará después.
Cabe destacar que el tres veces campeón de torneos de Grand Slam no logra pasar a los octavos de final de un torneo grande (GS y M1000) desde lo hecho en Wimbledon 2017. Ese año llegó hasta los cuartos de final. Pero desde aquel momento, nunca más pudo superar la tercera ronda.
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.