<
>

Medvedev terminó con las ilusiones de Jarry en el Miami Open

Daniil Medvedev (4° de la ATP) regresó a las semifinales del Miami Open, luego de derrotar al chileno Nicolás Jarry (23°) por 6-2 y 7-6 (7) en 1 hora y 42 minutos de juego. En la próxima ronda, el ruso se medirá ante el italiano Jannik Sinner (3°).

Con un gran marco en la cancha central del Masters 1000 estadounidense, el último partido de la jornada disfrutó el calor del público sudamericano en las tribunas, que se hizo sentir verdaderamente, explotando con cada punto del oriundo de Santiago.

En los dos sets, el desarrollo fue totalmente diferente porque el moscovita se mostró muy superior en el primero, plasmándolo con un contundente 6-2, mientras que el panorama cambió radicalmente en el segundo.

Jarry estuvo mucho más firme con el servicio para competirle de igual a igual al exnúmero 1, que también respondió grandiosamente con buenos saques para salir de la situación desfavorable.

"Fue muy duro", describió en diálogo con ESPN Tenis el campeón defensor, que finalizó el gran torneo del pupilo de Juan Ignacio Chela y César Fábregas en el estado de Florida, donde superó con un ajustado triunfo al británico Jack Draper (42°) por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (2), luego hizo lo propio contra el brasileño Thiago Seyboth Wild (76°) por 6-7 (1), 7-5 y 6-3 y por último, en los octavos de final, dio el batacazo al eliminar al noruego Casper Ruud (8°) por 7-6 (3) y 6-3.

Por lo pronto, Medvedev continúa firme en el camino por la defensa del título. Desde el 2020, el dueño de 20 títulos alcanzó las semifinales en el 45% de los torneos de categoría Masters 1000 disputados en canchas duras, siendo la cifra más alta de cualquier jugador en ese lapso de tiempo.

De todos modos, no tendrá nada fácil revalidar lo hecho en el 2023, ya que su próximo rival será el jugador del momento, que disfruta una arrasadora temporada, compuesta por 20 triunfos y solo una derrota. El historial marca que Medvedev ganó seis veces, mientras que el oriundo de San Cándido cuatro.

Lo curioso es que el flamante campeón del Abierto de Australia derrotó al ruso las últimas cuatro veces que se enfrentaron.

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.