<
>

La insólita situación entre Garin y Borges que desató la furia en Estoril

Borges y los fanáticos locales, disconformes con el accionar del umpire y Garin. EPA

Pese a una nueva clasificación a semifinales en un torneo ATP, el triunfo del tenista chileno Cristian Garin (112°) quedó opacado por la insólita situación protagonizada ante el local Nuno Borges (62°) en Estoril, donde un grito desató la furia de los fanáticos presentes en las tribunas.

Tras apretar el puño 6-2 en la primera manga, el dueño de cinco títulos en el máximo nivel sufría una oportunidad de quiebre en contra en el 2-3, instante en que sacó centrado, recibió la devolución del anfitrión e impactó fuerte al fondo de cancha para desatar el innecesario grito de un espectador, quien cantó fuera y confundió a los jugadores.

No obstante, el nacido en Maia, de 27 años, que disfruta su mejor temporada, se aislaría completamente del incidente para pasar la pelota al otro de la red y transmitirle la responsabilidad al ex número 17 del mundo, quien abriría demasiado la raqueta y erraría su tiro, dando inicio a una catarata de reclamos de su rival, que pediría por la asistencia del supervisor ante la negativa del umpire por cambiar su reprochable decisión bajo una lluvia de silbidos.

"Él paró el punto, yo también. No sé si era mi punto o debíamos jugarlo de vuelta, necesito revisarlo. La atmósfera estaba increíble después de eso, estoy muy orgulloso de mí mismo", expresó el ariquense, también de 27, que salió favorecido al salvar la chance de rotura para igualar el marcador, forzar el tie-break y sellar su clasificación en el polvo de ladrillo portugués, donde enfrentará al polaco Hubert Hurkacz (9°), segundo favorito, por un boleto hacia el encuentro decisivo.

Por su parte, el último campeón en el Challenger 175 de Phoenix aseveró: "Dejé la cancha sin entender la decisión del juez de silla, sabe que cometió un error. No tiene ningún sentido, el punto no debería detenerse porque alguien de la tribuna grite. Él también sintió algo, pero continuamos hasta que erró. Me dijo que falló porque paré, no es su culpa pero tampoco queda bien en esta situación".

El ATP 250 de Estoril puede seguirse en VIVO por Star+ para toda Latinoameríca.