Tomás Etcheverry (30° del ranking mundial) sigue dando pasos firmes en el ATP 250 de Houston: luego de haber eliminado a Daniel Galán (83°), se tuvo que ver las caras con el local Michael Mmoh (123°). Sin embargo, el encuentro duró mucho menos de lo que se esperaba debido al retiro del estadounidense cuando el match estaba 6-3 y 0-1 para el argentino.
Tomás estaba haciendo un partido muy sólido y así se graficó en los números que dejó: no sufrió break points y quebró una vez en tres oportunidades. Además, llevaba ganados el 94% de los puntos que jugó con su primer servicio.
De esta manera, Etcheverry quedó a un partido de repetir el desempeño realizado en 2023 y de defender los puntos de esa misma temporada, donde fue finalista y cayó en la definición ante Frances Tiafoe.
En la próxima ronda, el platense se verá las caras contra otro jugador de los Estados Unidos, que saldrá del vencedor del duelo entre Ben Shelton (16°) y Brandon Nakashima (92°)
Virtualmente, el jugador de 24 años se ubica como número 31 del mundo. En caso de repetir final, se mantendrá 30°, como el ranking oficial. De ser campeón por primera vez ATP, ascenderá hasta el 28°.
El ATP 250 de Houston puede seguirse en VIVO por STAR+ en toda Latinamérica.