Alexander Bublik (N°47 del ranking ATP) es conocido por ser uno de los tenistas más polémicos del circuito. Amado por muchos y odiado por otros, pero nunca pasa desapercibido. En su debut en el ATP 250 de Hertogenbosch, también fue noticia por una discusión con David Goffin (N°126) tras un fallo arbitral en su contra.
¿Qué sucedió? El kazajo jugó un gran tiro de derecha que tocó la línea. Sin embargo, un juez de línea inmediatamente la cantó mala y Bublik pidió el challenge. La pelota había sido buena y el umpire dictó que se repita el punto.
No conforme con el fallo, Bublik comenzó a discutir con su rival: “Tienes que ser sincero conmigo. ¿Por qué hay que repetirlo? Llegabas tarde a la pelota. No hay manera de que puedas haber ganado el punto”.
Goffin, sin entrar demasiado en la charla, atinó a contestarle: “Cantaron mala y me desentendí del punto. Podría haber metido la pelota dentro”.
Para alegría del excéntrico jugador de 25 años, finalmente se llevó el triunfo ante el belga por 7-5 y 7-5 en una hora y 38 minutos de juego. Su próximo compromiso será ante el italiano Jannik Sinner (N°9).