<
>

El 'último baile' de Rafael Nadal en Barcelona

Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó se fue con un aplauso sostenido por los más de 8 mil espectadores que no querían perderse el que probablemente fue su 'último baile' en Barcelona.

Cayó en segunda ronda (7-5 y 6-1) ante el australiano Alex de Miñaur y en conferencia de prensa dejó entrever que fue su última participación en la ciudad condal.

“He disfrutado muchísimo jugando aquí, he ganado 12 veces. Solo puedo dar las gracias por el trato recibido desde siempre. Yo seguiré mi camino y el torneo seguirá adelante. He tenido la suerte de escribir mi historia aquí”, reflexionó.

“Ahora el objetivo es acumular entrenamientos y sentirme más cómodo cada día. En unos días está Madrid, donde esperemos estar un poco más preparado. A día de hoy me cuesta ser competitivo en un partido de 2-3 horas”, se sinceró con su actual estado de forma.

Respecto de sus próximos pasos: “En Madrid jugaré según cómo me encuentre, primero necesito acumular una semana de buenos entrenamientos. Si lo consigo, podré dar un paso adelante. Necesito que mi cuerpo vaya asumiendo las cargas e ir progresando”.

El ATP 500 de Barcelona puede seguirse en VIVO por STAR+.