En su apretado duelo ante el chino Juncheng Shang (111°) en el Madrid Open, el tenista francés Corentin Moutet (88°) protagonizó otra de sus tantas locuras en el máximo nivel, esta vez pidiéndole un café a la umpire durante un descanso.
Luego de abrochar la primera manga en un combativo tie-break, el nacido en Neuilly-sur-Seine, de 25 años y procedente de la etapa clasificatoria, no logró mantener la regularidad en el segundo parcial, etapa en que su rival se adelantó 3-0 para desencadenar uno de los momentos más curiosos de la competencia.
"Hay como 200 chicos aquí y 200 allá, ¿qué están haciendo? ¿Por qué no pueden traerme un café? ¿Solo porque juego en la cancha 4? ¿No puedo ir y traerme un café? Ofrecen bananas, gaseosas, no estoy pidiendo caviar", exclamó incrédulo el talentoso zurdo, finalista en Doha 2020, hacia la jueza de silla.
En consecuencia, la autoridad máxima en el polvo de ladrillo español ensayaría una contundente respuesta, apoyándose en el reglamento del torneo: "Lo intenté, ya te lo dije. No proveemos café, ni siquiera yo puedo traerme. No importa en qué cancha juguemos, no proveemos café. Estas son las condiciones en todas las canchas".
Tras unos games, más precisamente en el reposo del 5-3, el dueño de siete trofeos Challenger cumpliría su deseo aunque desde el lugar menos pensado, porque uno de los fanáticos de la tribuna le ofrecería su caliente infusión para calmar las aguas en primera ronda.
Pese a levantar su rendimiento en el último set, Moutet se despediría en su estreno en el Masters 1000 español, cediendo 6-7 (9), 6-2 y 7-6 (10) contra el invitado oceánico, de solo 19 años, quien enfrentará al anfitrión Alejandro Davidovich Fokina (28°).
Todos los partidos del Madrid Open pueden seguirse en vivo a través de STAR+.