Luego de bajarse recientemente de los Masters 1000 de Madrid y Roma, el tenista italiano Jannik Sinner (2°) volvió a sembrar otro interrogante respecto a su futuro cercano este domingo en conferencia de prensa, porque no garantizó su presencia en Roland Garros.
"Pensamos que no se trataba de un problema serio, pero con los estudios vimos que algo no estaba 100% bien. Tenemos todo bajo control, descansaré hasta que esté totalmente curado. No quiero tirar tres años de mi carrera, no tengo ningún apuro", expresó el nacido en San Cándido, de 22 años, que sufre una persistente molestia en su cadera, motivo por el cual no se presentó ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (35°) en cuartos de final del polvo de ladrillo español.
En sintonía, el dueño de 13 títulos, tres en la actual temporada, destacándose su consagración en el Abierto de Australia, resaltó: "Algunas lesiones pueden prevenirse, otras no. No siempre significa que se cometió algún error. Hicimos todo bien, me sentía fresco para Madrid. Si tuviese que volver atrás no sé qué haría diferente. Espero volver más fuerte que antes".
"No ha sido una decisión fácil, Roma es el torneo más especial para mí. Espero poder jugar aquí los próximos 15 años y más. Aún tenemos que decidir algunas cosas de cara a Roland Garros, porque la preparación no será óptima, Mi equipo y yo haremos lo mejor para llegar allí con el porcentaje más alto posible para competir", enfatizó el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, quien perderá 90 puntos en el Foro Itálico, donde falló en octavos de final versus el argentino Francisco Cerúndolo en la pasada edición.