<
>

Matteo Berrettini: "Sinner es un chico maduro a pesar de su edad"

"Es lindo estar de vuelta aquí en Roma, este torneo ha cambiado mucho, lo encontré mejorado, pero la energía sigue siendo la misma". Buenas sensaciones para Matteo Berrettini que busca su mejor versión, ahora en el Masters 1000 que juega en su casa.

"Lo extrañé mucho, este es el torneo que me hizo quien soy", dijo en conferencia de prensa este lunes luego de su entrenamiento a puertas abiertas en el Foro Itálico. "Últimamente no he entrenado mucho, estoy intentando estar preparado para el partido del jueves. Me hubiera gustado llegar en otras condiciones".

Casualmente, su debut será ante Stefano Napolitano, otro local. El tenista romano admite que "será un partido complejo. Hace tres años que no juego aquí, él está haciendo un buen año, pero desde mi punto de vista es bonito estar aquí", continúa.

Y cerró hablando sobre la ausencia de Jannik Sinner, lesionado y con problema en la cadera. "Es el gran ausente, pero tiene su razón. He estado en su lugar y sé lo que significa perderse este torneo. Seguramente volverá como protagonista en los próximos años. Es un chico maduro a pesar de su edad, cuando toma una decisión lo hace pensando también en su futuro. Sólo puedo decirle que siga siendo un ejemplo para mí y un estímulo para todos nosotros”, concluye.