Tras una asombrosa temporada durante 2023, el tenista serbio Novak Djokovic (1°) sorprendió en marzo pasado al interrumpir su vínculo laboral con el entrenador croata Goran Ivanisevic, quien aprovechó una entrevista con el diario Blick para revelar detalles de su fructífera relación.
"Cuando entrenas a Novak, todo lo que no sea ganar un título es un fracaso. Implica mucha presión, Novak es muy exigente porque siempre quiere mejorar. Y si no puedes con eso, es mejor que no aceptes el trabajo", inició el ex número 2 del mundo, que condujo al histórico balcánico desde junio de 2019 hasta marzo de 2024, período en que levantaron 24 trofeos, nueve Grand Slams.
En consecuencia, el potente diestro, nacido en Split, en 1971, el cual se dio el gusto de coronarse en Wimbledon 2001, extendió: "Solo tienes unos segundos para explicarle algo. Él quiere saber quince cosas a la vez, pero solo tienes tres segundos para hacerlo. Por eso tienes que intentar resumirle todo. Eso puede ser difícil, pero con Novak lo disfruté”.
"Las discusiones sucedían una y otra vez. Me gritaba y todos lo veían. A veces podía entenderle bien, otras no. Se enfadaba conmigo, pero al menos se trataba de mí. Al cabo de cinco minutos se calmaba, podía desahogarse y jugar libremente. A veces en el tenis necesitas un pequeño shock para reiniciar tu cabeza", recordó Ivanisevic respecto al dueño de 98 títulos, que por primera vez en su carrera no avanzó al menos hasta octavos de final en el Masters 1000 de Roma.