<
>

Djokovic acusó desmotivación para jugar al tenis

Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, se sinceró en una distentida charla con el australiano Nick Kyrgios respecto a la motivación en el día a día, torneo a torneo. El mayor ganador de Grand Slam (24), récord de permanencia en la cima de la clasificación de tenistas, contó secretos sobre cómo transita su actividad profesional.

"La gente piensa que prosperó con la adversidad, pero aprendí que responder a cada crítica solo te saca de tu zona de confort y te enfada. No quiero vivir en ese tipo de emoción", afirmó el serbio en el último episodio del video podcast del australiano, Good Trouble with Nick Kyrgios, que fue filmado frente a una audiencia en vivo en el Abierto de Australia de este año

Djokovic explicó que todo lo que hace tiene un propósito y un plan, en una trayectoria que ha desarrollado durante 15 años, siempre bajo el objetivo de disfrutar la vida, mantener buenas relaciones y hacer felices a los fanáticos con su tenis.

"Siento que siempre tengo que expresar gratitud por tener la vida que tengo, pero hay mañanas en las que me siento tan mal y desmotivado y simplemente falta de inspiración para viajar, para jugar al tenis. Quiero estar de vuelta en casa, quiero estar con mis hijos, quiero estar con mi esposa, quiero vivir una vida normal", explicó.

Djokovic también consideró que aprendió a aceptar sus defectos, lo cual fue fundamental en su madurez. "En los últimos siete u ocho años, he aceptado mis fallos y errores, y trato de ser una mejor versión de mí mismo cada día. Puede que no siempre lo logre, pero al menos estoy en paz conmigo mismo", concluyó.