En la previa del prometedor partido de semifinales de Roland Garros ante Iga Swiatek (1ª del ranking mundial), rival contra la que registra un negativo historial, compuesto por un triunfo y diez caídas, Coco Gauff (3ª) recibió una muy buena noticia.
A partir del próximo lunes, la estadounidense, quien venció 4-6, 6-2 y 6-3 en cuartos de final a la tunecina Ons Jabeur (9ª), escalará una posición en el ranking WTA para convertirse en nueva número 2 del mundo.
Esto será posible gracias a la sorpresiva derrota de la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), quien disfrutará los últimos días en ese puesto, a manos de la joven rusa Mirra Andreeva (38ª), la cual aprovechó su frescura para imponerse 6-7 (5), 6-4 y 6-4 en la Philippe Chatrier.
De esta manera, a sus 20 años, la nacida en Delray, Beach Florida, dueña de siete títulos, se situará por primera vez en su carrera como única escolta de la reciente campeona en Madrid y Roma, quien mantendrá su liderazgo en el ordenamiento sin importar el desenlance en el polvo de ladrillo francés.
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.