<
>

Fran Cerúndolo derrotó a Sonego en un partido épico y buscará su primera final en el año

Francisco Cerúndolo (37° del ranking mundial) está atravesando, posiblemente, la mejor semana de su temporada en el ATP 250 de Umag. Por los cuartos de final, derrotó en un épico cotejo al italiano Lorenzo Sonego (54°), tras más de dos horas y media de juego, por 6-4,2-6 7-6 (2).

El argentino viajó rumbo a Croacia con el objetivo de sumar buenas sensaciones en la previa a los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí, debutará ante el chileno Tomás Barrios Vera (163°), quien viene de ganar el Challenger de Amersfoort y de ser finalista una semana antes de Trieste.

Volviendo a Umag, Cerúndolo consiguió lo que fue a buscar ya que está teniendo el rendimiento y los resultados acordes. Además, se sacó una pequeña espina ante Sonego y es que logró ganar un partido quedándose con el tiebreak decisivo, cosa que se le hacía cuesta arriba previamente.

En la próxima ronda, se medirá ante el vencedor del match entre Andrey Rublev (9°) y Fabian Marozsan (49°). Buscará alcanzar la primera final del año. Hasta el momento, su mejor desempeño había sido en el ATP 500 de RIo, donde perdió en semis ante Sebastián Báez.

En el ranking, Cerúndolo se aseguró regresar al Top 30: virtualmente es 28°, ascendiendo nueve posiciones. De ser campeón, quedará como el 26 del planeta.