Francisco Cerúndolo (37° del ranking mundial) le puso punto y final a la estadía de Andrey Rublev (9°) en el ATP 250 de Umag. El argentino lo derrotó en las semifinales por 7-6 (6) y 6-4, en un enorme partido suyo, y se metió en la definición del certamen croata, antesala a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta derrota de Rublev aumenta aún más lo que viene siendo una racha negativa en su temporada. Y es que los tenistas argentinos vienen siendo su Bestia Negra: sus últimas tres caídas en el año fueron contra jugadores albicelestes.
Todo comenzó en la pasada edición de Wimbledon, donde Francisco Comesaña sorprendió al mundo luego de vencerlo en la primera ronda, por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5). Luego, Come llegaría hasta la tercera vuelta.
El ruso continuó con su recorrido en la temporada en el ATP 250 de Bastad, donde el sorteo lo emparejó con Thiago Tirante. Allí, el oriundo de La Plata jugó el mejor partido de su carrera y cosechó su primera victoria ante un jugador Top 10: 7-6 (5), 3-6 y 6-4 fue el triunfo del sudamericano.
Finalmente, llegó el turno de Cerúndolo en las semifinales de Umag, quien logró situarse arriba en el historial ante el ruso. Ahora, el H2H está 2-1 para el de Argentina. Sin duda, Rublev preferirá evitar a los tenistas albicelestes en sus próximos certámenes.