<
>

En su año más dramático, Rublev encuentra vientos de esperanza en Montreal

Después de una hora y 18 minutos de partido, el ruso Andrey Rublev (N°8 del ranking ATP) celebró su pase a la gran final del Masters 1000 de Montreal al vencer por 6-4 y 6-2 al italiano Matteo Arnadi (46°) e irá por su tercera consagración en la categoría. En su estadía en Canadá, abrió su corazón y habló sobre su salud mental.

El ex número 5 del planeta en 2021, de 26 años y dueño de 16 títulos, aterrizó en la ciudad norteamericana con un balance de 28 partidos ganados y 15 perdidos en 2024, destacándose las consagraciones en el ATP 250 de Hong Kong y en el Masters 1000 de Madrid. Sin embargo, un momento de furia durante su aparición en el ATP 500 de Dubai meses atrás, marcó un antes y un después en su camino.

Allí, una explosión de ira en pleno partido significó la descalificación inmediata, un hecho que lo acompañaría de cerca de ahí en más, El tormento parecía haberse diluído al proclamarse en la capital española pero recientemente reconoció que la actual temporada ha sido muy dura a nivel personal ya que hace tiempo sufre depresión.

Esta semana, el moscovita halló vientos de esperanza, dejando en el trayecto hacia su sexta definición en un torneo Masters 1000 al argentino Tomás Etcheverry (38°), al estadounidense Brandon Nakashima (52°) y al número uno del mundo y campeón reinante, Jannik Sinner (1°), para llenarse de energía y confianza para la recta decisiva del calendario.

En pos de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, Rublev, el cual se convirtió en el primero en acceder a dos instancias decisivas en la categoría durante 2024, enfrentará al estadounidense Sebastian Korda (18°) o al australiano Alexei Popyrin (62°).

Toda la actividad del Masters 1000 de Montreal, en exclusiva por Disney+ Premium.