<
>

Nicolás Jarry no pudo ante Lorenzo Musetti y prolongó su mal momento

No pudo ser. El chileno Nicolás Jarry (N°25 del ranking ATP) luchó, pero se fue derrotado ante el italiano Lorenzo Musetti (N°18) con parciales de 6-4, 6-7 (5) y 6-7 (4) en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

Fue una batalla de tenis, pareja de principio a fin, evidenciada en los puntos totales ganados, estadística en que el europeo se adueñó de 104 mientras que el sudamericano de 103 durante las dos horas y 45 minutos de pleito en la cancha 3 del complejo estadounidense.

El nacido en Santiago, de 28 años, atraviesa su peor momento de la temporada al encadenar seis derrotas en fila (final en Roma y primeras rondas en Roland Garros, Wimbledon, Juegos Olímpicos, Montreal y lo sucedido recientemente en Cincinnati).

El próximo compromiso del pupilo de Juan Ignacio Chela y César Fabregas será, nada más ni nada menos, que en Nueva York, donde defenderá la tercera ronda alcanzada en el Abierto de los Estados Unidos en 2023, disfrutando algunas semanas de entrenamiento para llegar de la mejor manera a la última gran cita de la temporada.

De esta manera, el balance latinoamericano de la jornada culmina con una victoria (Sebastián Báez) y tres derrotas (Alejandro Tabilo, Mariano Navone y Jarry).

Por su parte, el reciente semifinalista de Wimbledon y medallista de bronce en París irá por otro triunfo que le permita acercarse al Top 10. ¿Su rival? El local Frances Tiafoe (N°27), quien se impuso 6-3 y 7-6 (6) contra el español Alejandro Davidovich Fokina (53°).