El argentino Mariano Navone (N°38 del ranking ATP) no tuvo el estreno esperado en el Masters 1000 de Cincinnati, cediendo frente al checo Jiri Lehecka (N°35) por 7-6 (3) y 6-3 en la primera ronda.
Fue un partido muy igualado entre dos jugadores de ranking muy similares. En el primer parcial no hubo oportunidades de quiebre y todo se definió en el tiebreak, donde el checo hizo la diferencia. El segundo set comenzó con ventaja para el argentino, pero rápidamente se dieron vuelta las acciones para la victoria final de Lehecka.
Navone, de 23 años, recién está dando sus primeros pasos a nivel ATP luego de un gran comienzo de temporada (finales en Río y Bucarest, semifinales en Marrakech y título en el Challenger de Cagliari). Sin embargo, finalizada la gira sobre polvo de ladrillo, su rendimiento bajó considerablemente y apenas ganó tres de sus últimos 14 encuentros.
La próxima semana buscará torcer el rumbo y sumar victorias en el ATP 250 de Winston-Salem, el último torneo preparatorio de cara a la gran cita en el Abierto de los Estados Unidos.
En otros resultados sudamericanos del día, el argentino Sebastián Báez ganó en el debut mientras que el chileno Alejandro Tabilo también se despidió de Cincinnati.
En cuanto a Lehecka, ya tiene rival confirmado para la segunda ronda: se trata del ruso Daniil Medvedev (N°5).