Sebastián Báez, 20° del ranking ATP, puso punto final a su participación en el Masters 1000 de Cincinnati al caer en segunda ronda contra el australiano Jordan Thompson (32°), que ganó en menos de una hora y media de partido por 6-2 y 6-4.
El argentino, que había despachado épicamente al anfitrión Marcos Giron (45°) en el estreno, no estuvo cómodo en todo el encuentro en la cancha 4 del torneo estadounidense, cediendo el control del match al totalizar una enorme cantidad de 36 errores no forzados, 16 en el primer set y 20 en el segundo parcial. Además, oólo tuvo una efectividad del 7% en su segundo servicio en el juego.
Cabe recordar que el pupilo de Sebastián Gutiérrez había festejado en el único antecedente frente al oceánico, en la primera ronda del torneo de Mallorca 2022, sobre césped, con marcador de 6-3 y 6-2, por lo que ahora el historial está 1-1 entre ambos.
Tras proclamarse campeón a principio de año en Santiago de Chile y en Río de Janeiro, el reciente participante en los Juegos Olímpícos de París 2024 atraviesa por una temporada irregular, tan solo destacándose la victoria en tercera ronda del Masters 1000 de Roma frente al danés Holger Rune (16°).
Por su parte, el último coronado en el ATP 250 de Los Cabos ahora se medirá nada menos que al italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, que se encargó de superar en su debut al joven local Alex Michelsen (57°) por 6-4 y 7-5.