Gael Monfils (46º ATP) y Carlos Alcaraz (3º) protagonizarán uno de los grandes encuentros de segunda ronda en el Masters 1000 de Cincinnati. La experiencia y la juventud, frente a frente por tercera vez en sus carreras. El partido ya empezó a palpitarse y fue el propio tenista galo quien, luego de superar su estreno ante Alexei Popyrin, reciente campeón en Montreal, se deshizo en elogios para Carlitos y lo comparó con el "Big 3".
El francés, a sus 37 años de edad, atraviesa el final de su maravillosa trayectoria, en la que conquistó 12 títulos y llegó a ser número seis del mundo en la temporada 2016. Pero lejos de conformarse, quiere más y tendrá una linda oportunidad ante el pupilo de Juan Carlos Ferrero, de 21 años y reciente medallista de plata en los Juegos Olímpicos, en el estado de Ohio.
Nadie duda del talento, ya realidad del murciano, pero Monfils elevó la discusión a palabras mayores. "En este momento lo veo igual que Novak, Rafa y Roger. Es un poco más joven, pero ya es una leyenda”, afirmó comparándolo con Djokovic, Nadal y Federer, tres de los más grande de la historia del deporte blanco.
“Es un atleta completo en términos de velocidad, resistencia y potencia. Su tenis también es bastante completo. De revés, de derecha, es bastante difícil ver dónde puedes golpear. Ha mejorado mucho en la devolución, está sacando fuerte. Es un jugador realmente completo”, señaló el entrenado por Mikael Tillstrom avizorando un compromiso muy complejo en el cemento norteamericano.
Cabe mencionar que será el debut para Alcaraz (obtuvo bye en primera ronda), quien intentará dar el primer paso en busca de su cuarto título del año, luego de sus consagraciones en Indian Wells, Roland Garros y Wimbledon. Los antecedentes favorecen al español, con victorias en California 2022 y Miami 2024.