Más de un año después de su último partido oficial, el australiano Nick Kyrgios, de 29 años de edad, prepara su regreso al circuito. Confirmó en las últimas horas que disputará el torneo exhibición de la UTS Tour de Nueva York la próxima semana.
Paso a paso, el extrovertido hombre de Canberra, que no pisa el rectángulo de juego desde su derrota ante el chino Yibing Wu en el ATP 250 de Stuttgart del año pasado, se siente preparado para retomar la acción luego de los intentos fallidos en Halle y Wimbledon.
"Quiero informar a todos los que siguen a UTS o son fanáticos del tenis que competiré el 22 de agosto en el Forest Hills Stadium de Nueva York. Sé que ha pasado mucho tiempo, pero mi cuerpo finalmente está listo para volver a salir y divertirse un poco", afirmó en su cuenta personal de Instagram el finalista de Wimbledon 2022, que pasó momentos personales complicados y estuvo cerca del retiro.
Ganador de siete títulos en el máximo nivel, el ex 13 del planeta es, con sus virtudes y defectos, una de las grandes atracciones del tour masculino y su vuelta a las canchas genera mucha expectativa. Una compleja lesión en la muñeca lo privó de competir en los últimos tiempos y solo disputó un encuentro de individuales desde octubre del 2022, cuando debió dar WO ante el estadounidense Taylor Fritz en el ATP 500 de Tokio.
Luego de incursionar como comentarista de tenis, narrando la última edición del Grand Slam de Londres para la cadena BBC, y tras compartir entrenamientos con Novak Djokovic en ese mismo jardín inglés, el polémico Kyrgios estará de regreso en la exhibición neoyorquina, en busca de sensaciones positivas para emprender definitivamente su puesta en marcha en el calendario ATP.
El evento se jugará entre el 22 y el 23 de agosto y contará con muchas figuras: entre ellas el griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Andrey Rublev, el noruego Casper Ruud, el canadiense Denis Shapovalov, el australiano Alex de Miñaur, el kazajo Alexander Bublik y el francés Gael Monfils.