<
>

Zverev superó a Shelton y se enfrenta ante la prueba mayor en Cincinnati: Jannik Sinner

En un duelo en donde la lluvia fue protagonista en varias ocasiones, Alexander Zverev (4º del ranking ATP) vio la luz al final del túnel y consiguió meterse en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati al vencer a Ben Shelton (14º) por 3-6, 7-6 (3) y 7-5.

Un duelo que se puede reflejar como una montaña rusa, igual a la que se encuentra detrás del complejo de torneo. Mientras que en la primera manga brilló el tenis del norteamericano, luciendo su potente saque y sus reflejos en la red, por sobre los errores del alemán; no fue así en los otros dos sets donde el medallista olímpico logró revertir la situación, encontrando su mejor nivel y sacando así un duro partido por delante.

De esta manera, Zverev suma su victoria Nº52, siendo el tenista más ganador de la temporada. A esto se le suma la final alcanzada en Roland Garros donde cayó ante Carlos Alcaraz (3º), las semis en el Australian Open y la consagración en el Masters 1000 de Roma.

En lo que a estadísticas respecta, el oriundo de Hamburgo consiguió su semifinal Nº19 en torneos de esta categoría, igualando en cantidad a Tomas Berdych y Lleyton Hewitt, quedando por debajo de Roddick con 20 en su haber.

Ahora tendrá una durísima tarea por delante si quiere llegar a la final norteamericana. Y esa durísima tarea se llama Jannik Sinner (1º). De todos modos, si se mira el historial entre ambos, el 4-1 a favor del alemán le da una pequeña ventaja para atisbar un resultado posiblemente predecible. La última vez que se enfrentaron fue en el US Open 2023 en un partido de casi cinco horas de juego.

De todos modos, el Sinner de antes, no es el mismo de ahora. Campeón de Grand Slam y liderando el escalafón mundial, el desafió se vuelve ahora muy parejo para ambos.

Toda la actividad del WTA 1000 de Cincinnati, en exclusiva por Disney+ Premium.