<
>

Del Potro confesó su emoción tras el oro de Djokovic: "Jamás había llorado por un partido"

play
¡Volvió Delpo! Entrenamiento de lujo entre Del Potro y Djokovic en el US Open (3:21)

El argentino mostró su derecha intacta ante Nole en la previa del Gran Slam. Práctica a estadio colmado en Nueva York. (3:21)

El tenis le debía una medalla dorada al serbio Novak Djokovic (2°), algo que finalmente consiguió en los Juegos Olímpicos de París 2024 para completar el círculo y generar elogios de propios y extraños, tal como el del argentino Juan Martín Del Potro, quien lo reconoció públicamente este miércoles durante su entrenamiento abierto en el US Open.

Invitado para participar durante la Fan Week, evento en que también disputará el torneo de leyendas con su compatriota Gabriela Sabatini, el ex número 3 del mundo regresó nuevamente al Arthur Ashe, estadio en que supo competir de igual a igual frente a los mejores del planeta, consagrándose campeón en 2009 al derrotar al suizo Roger Federer y acariciando el título en 2018 al ceder justamente versus el balcánico en la final.

Mientras peloteaban con micrófonos encendidos en el cemento norteamericano, el tandilense, de 35 años y 22 veces coronado en el Tour, admitió lo que significó el éxito del nacido en Belgrado, de 37, que se convirtió en apenas el quinto jugador en levantar los cuatro Grand Slam y colgarse la presea máxima: "Me hizo llorar el otro día, cuando ganó la medalla dorada. Fue el primer partido de tenis en que lloré".

"Me emocioné mucho, tengo una relación muy cercana a él. Yo sé cuánto quería ganar esa medalla de oro. Fue impresionante, me acuerdo que antes de empezar hizo un video pasando por delante de las medallas, suplicando ganarla. Ha completado el juego como dicen los más jóvenes. No te digo que me sentía culpable, pero era lógico que lo lograra", confesó el potente diestro, en declaraciones a ESPN, en la previa de su estreno en el Stars of the Open.

Cabe destacar que el sudamericano y el europeo se enfrentaron en 20 ocasiones en el circuito, cinco en torneos Majors, destacándose los festejos del proclamado en Copa Davis 2016 en el tercer puesto de Londres 2012 y en primera ronda de Río 2016.