No pudo ser para Lourdes Carlé. La tenista argentina había comenzado muy bien, pero Elina Svitolina, aún con una lesión en el pie, terminó siendo superior y se llevó el triunfo por 3-6, 6-3 y 6-4 en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos 2024.
En el primer set, la deroense fue arrolladora de principio a fin y demostró una clara superioridad frente a la ucraniana, que no encontraba su juego y caía una y otra vez en errores no forzados.
De todos modos, la situación empezó a cambiar en el segundo parcial. Svitolina se recuperó y llegó a estar 5-1, pero un problema en su pie derecho (necesitó atención médica), la privó de ciertos movimientos y eso le permitió a Carlé meterse nuevamente en partido, aunque no fue suficiente.
En el tercer set, la europea dominó en todo momento el set y, pese a que la tenista de 24 años sacó 4-5 para nivelar el encuentro, no lo logró y se terminó despidiendo. Un aspecto decisivo del juego fue el segundo saque de la argentina, un recurso que seguramente buscará mejorar de cara a los siguientes torneos.
Este fue el estreno en el cuadro principal del US Open para Carlé, que en esta misma temporada también debutó en Roland Garros y Wimbledon. En los tres Majors disputados hasta aquí, no ha podido superar la primera ronda.
En la siguiente ronda, Svitolina jugará contra la francesa Oceane Dodin o su compatriota Anhelina Kalinina, por un lugar en la tercera rueda del último Grand Slam de la temporada.