<
>

Fritz, entre la ventaja de vivir la "Era post Big 3" y la convicción de volver a una final de Grand Slam

play
6:37
Sinner ganó el US Open 2024 y celebró su segundo Grand Slam

El número uno del mundo superó a Taylor Fritz por 6-3, 6-4 y 7-5 para alcanzar la gloria en Nueva York.

En Nueva York, Taylor Fritz (12°) vivió las dos mejores semanas de su carrera como profesional. El deportista de 26 años clasificó a su primera gran final de Grand Slam y llenó de esperanzas al tenis estadounidense luego de largos años sin apariciones en la última instancia del certamen. Pese a que Jannik Sinner (1°) impuso su favoritismo y se consagró campeón, el californiano reconoce las ventajas de la "Era post Big 3" y afirma que volverá a presentarse una chance así.

"Carlos (Alcaraz) y Novak (Djokovic) perdieron temprano en este torneo así que se abrió el cuadro. En la actualidad todo es más abierto que antes", expresó Taylor Fritz luego de su caída con Jannik Sinner en la definición del US Open 2024 en relación con la "Era post Big 3".

"No tenemos que jugar increíblemente bien para llegar lejos en los torneos. Es diferente ahora. Tendría que haber jugado demasiado bien si me tocaba cruzarme con Novak en alguna ronda previa. Pero ahora podemos encontrarnos más lejos en el cuadro, por ejemplo en cuartos de final, si simplemente estamos medianamente sólidos. En cambio, para vencer a los mejores, tienes que sacar tu mejor tenis".

"Lo que más ha mejorado es su servicio. No creo que haya sido demasiado el cambio desde la última vez que nos enfrentamos en Indian Wells. En ese momento era muy bueno pero se lesionaba y se retiraba de torneos cuando estaba camino a rondas decisivas", detalló sobre los cambios que percibe de Jannik Sinner desde aquellas primeras veces que se midieron en el Masters 1000 de Indian Wells en 2021 y 2023.

Por último, el californiano asegura que, pese a estar decepcionado por la derrota, esta actuación en el Abierto de los Estados Unidos será un antes y un después en su camino como profesional.

"Lo he dicho durante toda mi carrera desde que gané mi primer punto ATP: una vez que consigo algo por primera vez, me lleno de confianza y sé que puedo volver a hacerlo".

"A veces tardo en conseguirlo pero una vez que lo hice, tengo la seguridad de que lo haré de nuevo. Es increíble llegar a este punto sabiendo que jugué bien pero no de la mejor manera, siento que me he hecho respetar", cerró.