<
>

Tras proclamarse campeón en el US Open, Sinner se refirió a su rivalidad con Alcaraz

play
6:37
Sinner ganó el US Open 2024 y celebró su segundo Grand Slam

El número uno del mundo superó a Taylor Fritz por 6-3, 6-4 y 7-5 para alcanzar la gloria en Nueva York.

"El futuro llegó hace rato", reza una popular canción argentina, algo que bien podría amoldarse a la actualidad del circuito masculino, dominada absolutamente durante 2024 por el italiano Jannik Sinner (1°) y el español Carlos Alcaraz (3°), quienes se repartieron los torneos Grand Slam.

Luego de las coronaciones del murciano en Roland Garros y Wimbledon, el nacido en San Candido no quiso quedarse rezagado y se proclamó en el US Open, al igual que lo había hecho a comienzos de la temporada en el Abierto de Australia, al derrotar al local Taylor Fritz (12°) en sets corridos para alejarse aún más en la cima del ranking.

Ya en conferencia de prensa, el dueño de 16 títulos, seis en el vigente calendario, destacó la sana competencia que se formó con el medallista plateado en los Juegos Olímpicos de París 2024: "Es lindo ver nuevos campeones y rivalidades en el deporte. Siempre tengo y tendré rivales que me convertirán en mejor jugador, porque habrá momentos en que me gane. Entonces uno tiene que encontrar la forma para vencerlos".

"El trabajo nunca termina, siempre es continuo. Si al final del día uno quiere ser mejor jugador tiene que trabajar, establecer rutinas diarias y aceptar los momentos difíciles en cancha", confesó el último campeón de Copa Davis, el cual se transformó en apenas el tercer jugador en levantar dos trofeos grandes en la temporada en que estrenó su palmarés en la categoría.

En sintonía, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill valoró el trabajo conjunto de todo su staff de trabajo: "Quiero agradecerle a mi equipo, porque siempre intentamos trabajos y cosas nuevas, ya sea tácticamente para jugar contra ciertos oponenteso o en algún tiro en especial. Estuve mucho tiempo en el gimnasio, sabía que físicamente tenía y tengo que mejorar mucho".

"Esto es parte de los sacrificios que uno hace para un eventual futuro. Así que seguiremos trabajando, sé que no soy perfecto y jamás lo seré pero quiero mejorar mi juego. Despúes de mi carrera podré decir que hice todo lo posible para estar al 100%", cerró Sinner, quien probablemente regrese al Tour a principios de octubre, en el Masters 1000 de Shanghai.