<
>

Así quedó el cuadro de Jannik Sinner en el Masters 1000 de Shanghai

El número uno del mundo, Jannik Sinner, dirá presente en el Masters 1000 de Shanghai que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de octubre en la ciudad china. En ese contexto, se sorteó el certamen que fue ganado en 2023 por Hubert Hurkacz.

Al ser el mejor preclasificado de todo el certamen, el italiano tendrá bye en la primera ronda. De esta manera debutará recién en la segunda fase. Allí se presentará contra el ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel y un jugador proveniente de la qualy.

Pensando en la tercera fase, los jugadores con más chances (por ranking) de enfrentarse al líder del escalafón mundial de la ATP son: Tomás Etcheverry (N°35) o Botic Van de Zandschulp (N°67). Y en cuarta ronda los hipotéticos rivales serían el francés Arthur Fils (N°24) o Ben Shelton (N°17).

Recién en los cuartos de final aparecería un rival del Top 10. Estamos hablando de que Sinner, en la susodicha ronda, podría medirse ante Daniil Medvedev (N°5), en lo que sería un gran choque para meterse entre los cuatro mejores de Shanghai. Sin embargo, no solo el ruso es de los candidatos a llegar allí. También están, por ranking, Stefanos Tsitsipas (N°12), Félix Auger-Aliassime (N°21) y Matteo Arnaldi (N°33).

Luego, tanto las semifinales como la final podrían ser partidazos. En semis, el italiano podría chocar nada más ni nada menos que frente a Carlos Alcaraz (N°3) en la nueva rivalidad que tiene el tenis moderno. Así y todo, no es el único hipotético rival que podría enfrentar en esta fase ya que también cuentan con chances: Casper Ruud (N°9), Tommy Paul (N°13) y Ugo Humbert (N°19).

Y en cuanto a la definición, quien se presenta como el gran cuco para esta etapa es Novak Djokovic. El máximo ganador de torneos de Grand Slam se presenta como uno de los máximos candidatos a llegar a la final contra Sinner, junto a Alexander Zverev (N°2), Taylor Fritz (N°7) y Andrey Rublev (N°6).