Bu Yunchaokete (96° del ranking mundial) es la gran revelación del ATP 500 de Beijing, donde ya se encuentra en semifinales luego de vencer a figuras como Lorenzo Musetti (18°) y Andrey Rublev (6°) en el camino. Ahora, se enfrentará por un lugar en la final a Jannik Sinner, número uno del mundo.
Luego de su triunfo ante Rublev, que lo metió en esta instancia, pasó por la conferencia de prensa: "Disfruté mucho de este ambiente, miraba arriba y veía el cielo de noche, todo el estadio completo. Era un muy buen día para enfrentarme a un Top 10. No creo que tuviera más presión, simplemente salí a disfrutar a la cancha y mostrar mi mejor nivel de tenis, nada más que eso. Estaba concentrado en el partido, con ganas de ver lo que pasaba”.
Por otra parte, palpitó el match ante Sinner con un viejo antecedente: "Estoy en semifinales, sabía que me iba a tocar alguien de este nivel, así que intentaré disfrutar del partido. Recuerdo que en la etapa junior me destrozó en apenas una hora, eso es todo lo que puedo recordar, pero han pasado muchos años desde aquello".
"Tengo muchas ganas de ese partido, volveremos a jugar de noche, así que la experiencia de hoy me ayudará para mañana. Obviamente, sé que mañana mi oponente será mucho más fuerte, pero esperaba con ansias jugar ante el número uno del mundo. Es uno de los líderes de esta generación, estoy orgulloso, sé que me apoyarán muchos aficionados", cerró.