<
>

El mundo del tenis se conmueve por la muerte de una leyenda italiana

El recuerdo de Lea Pericoli. FITP

Una triste noticia sacudió al mundo del tenis en la mañana del viernes. Lea Pericoli, pionera del tenis italiano, falleció a los 89 años, según informó la Federación Italiana de Tenis.

"La Divina", nacida en 1935, en Milán, y criada en Addis Abeba, Etiopía, fue la mejor tenista italiana durante 14 años, entre 1959 y 1976, época en que levantó un total de 27 campeonatos nacionales en individuales, dobles y dobles mixtos.

"En mi época no se podía ganar ni un centavo jugando al tenis. De hecho, incluso estaba prohibido. El tenis me ha dado todo, menos dinero. Cuando muera seré muy infeliz, amo la vida de una manera absurda y todo lo negativo que me ha pasado lo he dejado escapar. Siempre veo el vaso medio lleno, he llenado mi alma de positividad", decía hace un tiempo la cinco veces octafinalista en torneos Grand Slam, quien atravesó cáncer de útero y de mama.

La glamorosa europea, que jugó al tenis hasta los 40 años y marcó tendencia con sus vestimentas, dejó un legado imborrable en la historia del tenis. "Conocerla fue un momento especial que recordaré por siempre. Una leyenda del tenis italiano", comentó Jannik Sinner. Gabriela Sabatini lamentó su fallecimiento: "Mucha tristeza por la partida de Lea".

Por su parte, su compatriota Flavia Pennetta también dio su pesar en redes sociales por la pérdida física: "Eras una mujer maravillosa antes de ser una leyenda en nuestro deporte. He tenido la suerte de conocerte y compartir conmigo momentos increíbles de mi vida. Llevaré tus preciosas enseñanzas conmigo para siempre. Descansa en paz".

Nicola Pietrangeli y otro mensaje conmovedor: "Yo fui el primero en saberlo. La hermana me llamó tres minutos después. Para mí murió una hermana, una compañera de vida, fue una cosa hermosa. Hay que morir para que te reconozcan un poco. Recuerdo su clase más que la de la tenista".