Luego de caer en cuartos de final del US Open, la tenista polaca Iga Swiatek (1ª) ha atravesado un sinfín de emociones en el último tiempo, bajándose de los WTA 1000 de Beijing y Wuhan, principalmente a raíz de la interrumpción del vínculo con su entrenador, para alejarse completamente de la actividad en el Tour.
Pese a defender el título en la capital china, la cuatro veces campeona en Roland Garros argumentó problemas personales al bajarse inesperadamente de la competencia, cediendo 1.000 puntos vitales en la clasificación femenina y otorgándole una posibilidad de lujo a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), que redujo la distancia y podría quedar a 70 unidades en caso de proclamarse en el torneo más importancia del cierre de la gira asiática.
No obstante, la medallista bronceada en los Juegos Olímpicos de París comunicaría una noticia aún más resonante al anunciar el fin de la éxitosa relación laboral con su compatriota Tomasz Wiktorowski: "Me doy un par de semanas para iniciar una cooperación con un nuevo entrenador. Estoy en medio de las primeras conversaciones con entrenadores extranjeros porque estoy lista para dar el siguiente paso en mi carrera”.
De esta manera, la dueña de 22 títulos, que totaliza 53 triunfos y siete derrotas durante la actual temporada, se ausentará de la competencia profesional durante prácticamente dos meses, producto de que su último encuentro data del 04 de septiembre, cuando falló contra la local Jessica Pegula (3ª) en Flushing Meadows, y recién se presentará en las WTA Finals, competencia que se disputará el próximo 02 de noviembre en Riad, Arabia Saudita, y deberá revalidar el trofeo.
“Aspiramos a algo muy alto, afrontamos cada torneo con el objetivo claro de ganarlo”, había expresado la nacida en Varsovia, de 22 años, la cual domina ininterrumpidamente el ranking desde octubre de 2023 y decidió tomarse un respiro para barajar, dar de nuevo y regresar con más fuerzas.