<
>

Del pelotazo en el pecho al emotivo posteo por el retiro: la historia entre Nick Kyrgios y Rafael Nadal

play
A sus 38 años, Rafael Nadal anunció su retiro del tenis (4:44)

El 22 veces campeón de torneos de Grand Slam comunicó, a través de sus redes sociales, que la Copa Davis será su último torneo. (4:44)

El anuncio de retiro por parte de Rafael Nadal no pasó desapercibido en el mundo del tenis. Roger Federer, Carlos Alcaraz, Andy Roddick, Ons Jabeur y Carlos Alcaraz fueron simplemente algunos de los que le enviaron al español cálidas palabras.

Sin embargo, otro de los que se manifestó al respecto fue Nick Kyrgios. "Maldita sea. He tenido pesadillas que me han despertado pensando en Rafa, voy a extrañarlo. Era alguien que solía prepararme, una motivación o supongo que una inspiración. Es verdad que la gente saca lo mejor de cada uno y vos eras una de esas personas", escribió por medio de las redes sociales.

Más allá de este emotivo mensaje, lo cierto es que el manacorí y el australiano tuvieron varios cruces a lo largo de sus carreras. El oceánico siempre tuvo un estilo muy confrontativo que contrastaba con la forma de ser de Rafa.

Probablemente, el antecedente más recordado fue el que tuvieron en Wimbledon 2019. ¿Qué sucedió? En el tercer set, donde cada uno había ganado una manga, un tiro de Kyrgios impactó directamente sobre el cuerpo del múltiple campeón de Roland Garros.

Dicha acción molestó y mucho al europeo, quien se lo quedó mirando fijamente. De todos modos, en los puntos siguientes la situación parecía haberse calmado y el encuentro prosiguió con normalidad y quedó a favor del exnúmero 1 por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3).

Sin embargo, en la conferencia de prensa el australiano fue consultado por esa situación. "¿Por qué debería disculparme? ¿Cuántos Grand Slam ganados tiene? ¿Cuánta plata en su cuenta bancaria? Creo que puede recibir un pelotazo en el pecho. No le voy a pedir disculpas en absoluto”, había manifestado.

Nadal, por su parte, no se había quedado atrás. Si bien había elogiado el "talento", también había afirmado que el australiano había "perdido el camino". En palabras del manacorí: "Tiene un gran talento, hay que promocionar eso, que es bueno para el tenis, pero hay muchas otras cosas que no hay que promocionar. Me da igual si me va a pegar un pelotazo o no. A lo mejor tiene una ética distinta a la que tiene la mayoría de la gente. Y repito lo que dije siempre: no creo que sea un mal chico. Es un chico que ha perdido un poquito el camino”.

Por lo pronto, todo quedó en el pasado. Más allá de ese suceso en Wimbledon, lo cierto es que cada vez que se enfrentaron dieron grandes espectáculos; uno de ellos por los cuartos de final de Indian Wells que terminó con una ajustada victoria a favor del español por 7-6 (0), 5-7 y 6-4.