<
>

Swiatek, Sabalenka y Gauff le agradecieron a Nadal por su legado en el tenis

play
A sus 38 años, Rafael Nadal anunció su retiro del tenis (4:44)

El 22 veces campeón de torneos de Grand Slam comunicó, a través de sus redes sociales, que la Copa Davis será su último torneo. (4:44)

La reciente confirmación sobre el retiro profesonal del español Rafael Nadal (158°) caló hondo en los fanáticos del tenis así como en sus propios colegas, tal como en el caso de Iga Swiatek (1ª), Aryna Sabalenka (2ª) y Coco Gauff (4ª), las tres principales animadoras del circuito femenino, que se unieron para agradecerle por su inconmensurable legado.

Alejada del Tour desde hace más de un mes, después de interrumpir el vínculo laboral con su entrenador, bajándose de los torneos WTA 1000 en Beijing y Wuhan, la número 1 del mundo grabó un video para expresarle nuevamente su admiración al zurdo manacorí: "Hola, Rafa. Tu fuiste y eres mi gran inspiración que siempre he tenido en el tenis, la razón por la que a veces me sigo motivando y exigiendo. Gracias por ser una tan increíble persona dentro y fuera de la cancha. Tu humildad no es muy común, siempre te mantuviste leal a ti mismo. Espero que disfrutes la próxima etapa de tu vida y quizás otra carrera, porque el cielo ahora es tu límite".

Por su parte, la reciente campeona en el US Open, que este viernes selló su pase a semifinales en la competencia china, se refirió en conferencia de prensa a la noticia que nadie quería escuchar: “Miré el video sobre su retiro antes de mi partido, fue muy emocionante. No lloré pero tenía lágrimas en mis ojos. Es increíble lo que ha logrado en el deporte, es una inspiración para todos nosotros y la próxima generación. Es una leyenda, pero como él dijo todo tiene un principio y un final, todos lo pasaremos. Estoy muy feliz por todo lo que consiguió. Es un gran trabajador, tiene un montón de amor por el deporte, algo que la gente disfruta. Le deseo lo mejor en el próximo capítulo, es una persona increíble".

Por última, la juvenil norteamericana, que también se metió entre las cuatro mejores del evento asiático y batallará contra la nacida en Minsk, declaró su debilidad por los valores de 'La Fiera': "Era o es mi persona favorita para ver jugar. La intensidad que ponía en la pista de entrenamiento y en los partidos es algo que no tiene comparación. Me emocioné un poco viendo el vídeo, porque Rafa es todo lo que conocía cuando era pequeña. Estoy segura de que ha ganado Roland Garros la mayor parte de mi vida. Espero que haya sido bajo sus condiciones. Cómo me trató es algo que recuerdo más que sus victorias. Me gustaría que mi legado fuera así".

De esta manera, el reconocimiento de las caras visibles a nivel WTA no hace más que confirmar la enseñanza que deja el dueño de 92 títulos, que también recibió cálidos saludos de Roger Federer, Novak Djokovic (4°), Jannik Sinner (1°), Carlos Alcaraz (2°), Gabriela Sabatini, Boris Becker, Nick Kyrgios y del mundo del fútbol, entre otros.