Qinwen Zheng sigue con su temporada de ensueño. Este 2024, la asiática logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, escaló hasta el puesto 7° del ranking mundial y ahora alcanzó en Wuhan su primera final de WTA 1000, tras derrotar en semifinales a su compatriota Xiyu Wang por 6-3 y 6-4.
Durante el comienzo de la manga inicial, ambas se repartieron el dominio, logrando cada una un quiebre en las primeras oportunidades que tuvieron. Sin embargo, en el momento decisivo del parcial, Zheng estuvo más sólida, le arrebató nuevamente el saque a su rival, esta vez en cero, para ponerse 5-3 y luego cerró sin problemas el set.
Muy similar fue lo que ocurrió en el parcial siguiente, donde se repitió el mismo patrón: un quiebre por lado en los primeros seis games y posteriormente uno más de la última ganadora del oro olímpico en singles.
De esta manera, accedió a la final del certamen, transformándose en la segunda tenista china de la historia en alcanzar una definición de un WTA 1000, luego de Li Na. En dicha definición buscará frenar a Aryna Sabalenka, quien lleva dos títulos de manera consecutiva en este certamen.