Jannik Sinner (1° del ranking ATP) y Novak Djokovic (4°) serán los grandes protagonistas de la final del Masters 1000 de Shanghai. Además del tenis de alto nivel que se espera de ambos, los récords que podría alcanzar el serbio y la ratificación del momento del italiano, aflora un condimento extra que los une aún siendo rivales: el equipo.
El equipo que acompaña desde hace algunas semanas a Jannik Sinner también formó parte de la inmensa carrera de Novak Djokovic. En específico se trata de Marco Panichi, preparador físico italiano, y Ulises Badio, fisioterapeuta argentino.
Los dos se unieron al equipo del serbio en 2017 y trabajaron en conjunto hasta estas últimas dos temporadas cuando anunció la despedida de ambos: Panichi en 2024 y Badio en 2022.
Meses atrás en su cuenta de Instagram, Nole dedicaba unas sentidas palabras al italiano: "Qué años increíbles hemos pasado. Ganamos títulos y rompimos récords pero lo más importante es que disfrutamos de los días "ordinarios" entrenando dentro y fuera del gimnasio. Gracias por la energía que invertiste para que me convirtiera en mejor tenista y persona".
El actual número uno recibió a Panichi y Badio recientemente tras despedir a su preparador físico (Umberto Ferrara) y a su fisioterapeuta (Giacomo Naldi) tras el escándalo por dopaje que sacudió al mundo del tenis en la previa del US Open.
El italiano dio positivo en el mes de marzo por Clostebol, sustancia que mejora el rendimiento deportivo. No obstante, se pudo comprobar que las muestras estuvieron contaminadas por un spray que su fisioterapeuta estaba usando para remediar una afección en su propio dedo, de modo que se consideró que el líder del ordenamiento no violó el reglamento intencionalmente y no tendrá que enfrentar severas consecuencias.
El reencuentro del equipo será en la gran final del Masters 1000 de Shanghai: Novak Djokovic vs. Jannik Sinner. El partido se disputará este domingo no antes de las 05:30 (ARG/CHI), 03:30 (PER/COL) y 02:30 (MÉX).
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y Disney+ Premium.