<
>

Federer recibió una ovación en Shanghai y obligó a detener un partido

Jannik Sinner (N°1 del ranking ATP) obtuvo el pasaje a la final del Masters 1000 de Shanghai tras dejar en el camino a Tomas Machac (33°) por 6-4 y 7-5 después de 1 hora y 43 minutos. Un espectador de lujo se robó las miradas y hasta obligó a detener el partido por una tremenda ovación.

La calidad del espectáculo era tal que hubo espacio hasta para el humor, gracias a la presencia en el palco de honor del legendario Roger Federer. "¡Te queremos, Roger!", gritó un fan. "¡Te queremos, Sinner!", se sumó otro. Y Machac, divertido, se giró hacia el graderío para preguntar: "¿Y para mí no hay nada?".

El checo se estaba ganando al público también con sus remates "en el aire" y con algunos puntos de gran calidad, pero en cualquier caso fue el italiano el que se llevó el primer set aprovechando los errores de su rival. Y precisamente eso fue lo que marcó el segundo set y el partido: Machac arriesgaba más, pero también cometía muchos más errores que un Sinner tan seguro y sobrio como de costumbre.

Al final, victoria en hora y 43 minutos para el número uno del mundo, que amplía así a dos su registro de victorias contra Machac: el italiano se había llevado el único duelo que habían disputado, este mismo año en los cuartos de final del Miami Open.

Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y Disney+ Premium.