A partir de este lunes, 14 de octubre, se pondrá en marcha el ATP 250 de Estocolmo en la capital de Suecia, con la presencia de dos "pesos pesados" como Andrey Rublev (6° ATP) y Casper Ruud (9°).
El ruso y el noruego llegan al cemento sueco con realidades muy similares, ya que ambos cayeron recientemente en su debut en el Masters 1000 de Shanghai, ante Jakub Mensik (65°) y Aleksandr Vukic (91°), respectivamente. Además, se encuentran en la búsqueda de valiosos puntos para la clasificación al Torneo de Maestros, que será en Turín del 10 al 17 de noviembre.
Otro de los nombres fuertes del torneo será el de Grigor Dimitrov (10°), quien también necesita puntos para las ATP Finals, pero que arriba a Suecia con mejores sensaciones que Rublev y Ruud, ya que hizo octavos de final en el el certamen chino, donde cayó con el mencionado Mensik.
A nivel sudamericano, el único presente hasta el momento en el cuadro principal es el chileno Nicolás Jarry (29°), quien debutará ante el local Elias Ymer (252°). Al trasandino podría acompañarlo el argentino Thiago Tirante (124°), pero para eso, deberá superar a August Holmgren (167°) en la segunda ronda de la qualy.