<
>

La reflexión de Grigor Dimitrov acerca del arte en el tenis: "Necesitas ser un poco más consciente para..."

Grigor Dimitrov (N°10 del ranking mundial ATP) tuvo un complejo estreno en el Masters 1000 de Shanghai, donde derrotó a Zizou Bergs (N°73) por 6-3, 3-6 y 6-2, para avanzar a la tercera ronda del torneo.

Con este triunfo, el talentoso búlgaro de 33 años, alcanzó su victoria número 100 en esta clase de torneos y expresó su felicidad por este hito. "Es divertido, 100 es mucho, son muchos Masters 1000. Pienso que todo lo que se me cruce en el camino ahora es puramente beneficioso. Una de las cosas más grandes que he aprendido a lo largo de los años es a apreciar lo que hacemos. Creo que la longevidad, cuando miras atrás y piensas en ello, digamos que he estado en el circuito durante 16 años, te golpea de manera divertida, de buena manera", sostuvo ante los medios.

"Estaba feliz con todo. Teniendo en cuenta las circunstancias, ha sido un gran día para mí. Tengo suficientes años como para apreciar momentos como este porque no se trata realmente de la victoria, sino cómo la manejas y cómo te adaptas. Ese es el verdadero arte de nuestro deporte. Cuando llegan momentos como ese, lo aprecio mucho más que cualquier cosa. Obvio quieres más, pero también necesitas ser un poco más consciente para llegar lejos y seguir adelante", reflexionó el campeón del Torneo de Maestros en 2017.

"Estoy tratando de hacer lo que puedo con lo que tengo. Creo que he hecho un buen trabajo hasta el momento. He jugado muy bien, sobre todo en el tercer set. Los primeros dos juegos todavía estaba adaptándome un poco, pero en general siento que he hecho muchas cosas bien, así que solo quiero ganar un poco más de confianza y ojalá pueda hacerlo en cada partido para llegar lejos”, finalizó Dimitrov, quien se medirá con Alexei Popyrin (24°).